Concluyó Carnaval Xochimilco 2020 con entrega de reconocimientos a comparsas de chinelos
Por Guillermo Pimentel B.
International The News
Asistieron más de 130 mil visitantes del 27 de febrero al 1 de marzo
• Organizó el evento Ave Fénix con autoridades que encabeza en Xochimilco el alcalde José Carlos Acosta Ruíz

Más de 130 mil asistentes disfrutaron durante cuatro días el Carnaval 2020 que organizó Ave Fénix con la participación de más de mil chinelos al ritmo de su característica música de viento en el Centro Histórico de Xochimilco, acompañados de gigantescas mojigangas.

Los chinelos partieron por las tardes de los barrios de Xaltocán, Asunción, Caltongo y del embarcadero Fernando Celada provistos de una pesada, pero alegre y colorida indumentaria que debieron portar durante varias horas para ejecutar “el brinco”, como se denomina su peculiar estilo dancístico.

El Carnaval de Xochimilco 2020 fue organizado por parte de la coordinadora de Ave Fénix, Karla Paola Gutiérrez Delgado, con los coordinadores de las 16 comparsas de la demarcación y sus integrantes chinelos que en conjunto sumaron más de mil participantes.


Del 27 de febrero en que se inició el carnaval, hasta ayer domingo primero de marzo en que concluyó el carnaval con la asistencia nocturna de la Banda Mach, concurrieron más de 130 mil visitantes, quienes también disfrutaron de productos que ofrecieron decenas de artesanos.

En esta ocasión, la octava, y con una explanada totalmente llena de xochimilcas y visitantes, el alcalde José Carlos Acosta Ruíz y la organizadora del carnaval entregaron a las comparsas reconocimientos que representaban a un chinelo en un estuche de acrílico transparente.

Una de las comparsas que contó con más integrantes, fue Luz de Luna, cuyo representante recibió el reconocimiento con el aplauso y vítores de los asistentes, pero también estuvo, entre otras, la comparsa San Lorenzo Mártir, una organización de chinelos, externa, que fue invitada por Ave Fénix a Xochimilco.

La fiesta de cuatro días que se lleva a cabo desde hace ocho años también contó con juegos mecánicos y golosinas para los niños porque se trataba de una fiesta del pueblo xochimilca, al que además del brinco también le gusta disfrutar como espectadores de números folclóricos y además bailar con grupos musicales como Zona Rika, Kual, Ensamble y Banda Mach.

 
 
CDMX   
Redefinirá Alcaldía Cuauhtémoc áreas caninas en Parques España y Tlatelolco
 
Deportes   
Después de 9 años se retoma Carrera Atlética de Trabajadores
 
Economía   
Panorama para empresas y empleo formal, sería devastador ante inacción del Gobierno Federal
 
Espectáculos   
Velada romántica en homenaje a José José
 
Internacional   
Preocupa “pirateria” en Sonda de Campeche en plena pandemia
 
Política   
De la Ciudad
 
Salud   
ALZHEIMER, pega a cerca de un millón de adultos mayores mexicanos: UNAM
 
Sociedad   
Opacidad en Sedena, Hacienda y Conagua
 

Copyright International The News/Quiquesoft